Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 8 de septiembre de 2018

Confirman que Donald Trump se reunió con militares venezolanos para derrocar a Maduro

Documentos confirmaron que el mandatario estadounidense analizó un golpe de Estado, pero finalmente decidió actuar.

Funcionarios del gobierno de Donald Trump sostuvieron reuniones secretas con militares rebeldes venezolanos para discutir un eventual derrocamiento de Nicolás Maduro, pero finalmente decidieron no actuar.

La información fue reportada este sábado por The New York Times en base a fuentes oficiales citadas por el diario. Funcionarios estadounidenses anónimos y un ex comandante militar venezolano participaron en las conversaciones secretas e informaron que los planes del golpe fueron estancados luego que los funcionarios estadounidenses decidieran no ayudar a los conspiradores.

El medio señala que la Casa Blanca se negó a responder en detalle al ser consultada sobre las conversaciones, pero hizo hincapié en la necesidad de "dialogar con todos los venezolanos que demuestren un deseo de democracia".

En agosto del año pasado, los medios informaban que Trump ya había consultado a sus principales asesores sobre el potencial de una invasión estadounidense a Venezuela. El mandatario dijo en ese encontes, de manera pública, que no descartaría una "opción militar" para terminar con el caos en el país sudamericano.

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Donald Trump