Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de junio de 2017

Confirmado: Donald Trump anuncia la salida de EE.UU. del Acuerdo de Paris

Mientras el cambio climático y sus aristas son temas tan urgentes como necesarios de mitigar a la brevedad, el mandatario cumplió con sacar a su nación del tratado que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Sin importarle las críticas y detractores que sumaría al declarar públicamente que los asuntos medio ambientales no eran una urgencia para los Estados Unidos, Donald Trump decidió este miércoles retirar a su nación del Acuerdo de Paris.

La noticia inicialmente filtrada por un miembro relevante de la Casa Blanca, fue confirmada por el propio mandatario en vivo, en una cadena emitida por varios canales a nivel planetario.

La retirada del pacto firmado por 195 países marca una línea divisoria histórica y profunda. La era Trump abandona una de las luchas más urgentes y él, se siente muy seguro de lo que está haciendo. "He cumplido una tras otra mis promesas. La economía ha crecido y esto solo ha empezado. Por la gente de este país salimos del acuerdo. Vamos a crecer y no vamos a perder empleos. Estoy dispuesto a renegociar otro acuerdo favorable para Estados Unidos. Es tiempo de hacer América grande otra vez", clamó Trump.

Cabe destacar que el Acuerdo de Paris es la instancia creada en 2015 que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global. Su aplicabilidad sería para el año 2020, cuando finaliza la vigencia del Protocolo de Kioto.

Con esto, Donald Trump se convierte en un detractor de nuestro propio planeta y acentúa su política aislacionista a través de la doctrina de América Primero, una mezcla de patriotismo económico y xenofobia, la misma clave que lo llevó hasta el sillón presidencial. 

 

SEGUIR LEYENDO