Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de diciembre de 2016

ConfesorGO: la aplicación que busca el perdón de los pecados

La 'app' permite localizar a sacerdotes católicos disponibles en ese momento para confesar.

Una aplicación particular y que se encuentra disponible en España desde esta semana es ConfesorGO ¿En qué consiste? gracias a esta tecnología podrás localizar sacertodtes católicos disponibles para confesar en templos o parques y plazas de toda España. La aplicación hasta el momento ha reclutado a un centenar de sacerdotes y ya se ha descargada por más de 4 mil personas.

"Cualquier usuario podrá saber, en tiempo real, dónde hay un sacerdote esperando para oír confesiones" con el fin de "favorecer tanto la administración como la recepción del sacramento de la reconciliación, señaló el obispor de San Sebastián, José Ignacio Munilla, uno de los precursores de esta idea.

"Cuando un sacerdote estime que existe causa justa para ponerse a confesar en espacios públicos abiertos, Confesor GO también estará informando de su ubicación exacta", señala un vídeo explicativo sobre la aplicación.

La búsqueda se podrá realizar por cercanía o por provincias y al pulsar sobre cada ubicación aparecerán los datos del confesor: nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que está confesando. Si el sacerdote está confesando en un lugar público abierto, también se mostrará una fotografía del sacerdote, con el fin de que el usuario lo reconozca.

Además, si se tiene activado el GPS del móvil, con solo tocar sobre el nombre del sacerdote, la dirección o el icono, se puede obtener la distancia que separa al usuario del confesor, así como la ruta más corta para llegar hasta el lugar seleccionado.

 

SEGUIR LEYENDO