Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de agosto de 2018

Conductor Uber herido a bala en el aeropuerto: "Sentí que la detención era ilegal"

El conductor se resistió a la detención de Carabineros y un uniformado le disparó.

A mediados de junio, un polémico y confuso enfrentamiento ocurrió en el Aeropuerto Arturo Merino. Un Carabinero intentó fiscalizar a un conductor de Uber, pero este no se detuvo y al intentar escapar del control policial, el uniformado le disparó.

Tras ello, el conductor Uber fue detenido, formalizado y el tribunal decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse al cabo segundo Villarroel, autor de los disparos.

En una nueva declaración, Rodolfo Muñoz aseguró que "yo nunca pensé que el carabinero me dispararía, porque me estaba infraccionando por estar manejando como Uber y, poniendo eso en la balanza, nunca pensé que por algo así me pudieran disparar".

Además, el conductor añadió que "sentí que la detención era ilegal, que me estaba pidiendo cosas más allá de un control vehicular normal. De hecho la fiscalización en todo momento fue agresiva, me imagino que porque yo iba muy junto al auto que me antecedía y el carabinero se habrá imaginado otra cosa aparte del hecho de ser Uber", explicó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Uber