Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de junio de 2018

Conductor de Uber herido a bala: "No quería asesinar al Carabinero, si lo hubiese querido hacer lo hubiese atropellado"

El joven explicó que se sintió amedrentado y por eso intentó escapar.

Ayer fue la formalización de Rodolfo Muñoz, el conductor de Uber que recibió un disparo de un Carabinero al tratar de escapar de un control policial en el Aeropuerto de Santiago. 

Durante la audiencia "Quería huir, sí quería huir, lo digo. Pero no quería asesinar al Carabinero, si lo hubiese querido hacer lo hubiese atropellado", explicó. "Me sentí amedrentado por eso tomé esa actitud", y agregó que intentó escapar cuando Carabineros le informó que le quitarían el auto.

La abogada defensora, Maria Paz Bahamondes, respaldó al imputado diciendo que nunca quiso causar daño a la autoridad. "Jamás hubo una intención de atentar contra el Carabinero, solo hubo una intención (...) de correrse y evitar una situación administrativa", rectificó.

Además, el imputado explicó que decidió grabar la situación porque considera injusto lo que está pasando con Uber. "No solamente me pasa a mí, sino que le pasa a varios colegas más", declaró Muñoz. 

El joven se 21 años quedó con arraigo nacional, prohibición de acercarse al funcionario de Carabineros que lo baleó y además, la compañía Uber decidió suspenderlo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Carabineros