Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de abril de 2018

Condones en discoteques: la campaña de un diputado RN para prevenir el sida

Jorge Durán también buscará hacer campaña en centros de adultos mayores.

Con el objetivo de prevenir el contagio del VIH, el diputado RN Jorge Durán dio inicio a una particular campaña: la entrega de preservativos en discoteques y pubs de las comunas que comprenden su circunscripción. Los centros nocturnos de San Pablo con Neptuno, Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta e Independencia fueron los lugares escogidos por el parlamentario para hacer su campaña "puerta a puerta".

Junto a los condones, Durán entrega folletos informativos que contienen una explicación acerca de las principales vías de contagio del virus, información facilitada por el Ministerio de Salud.

"Hicimos toda esta campaña con el preservativo, con el volante, con mi equipo, ya que estaremos en terreno con muchos voluntarios, concientizando respecto a las cifras alarmantes y al grupo etario más vulnerable, que son los jóvenes", manifestó el diputado.

Durán planea además visitar centros de adultos mayores, para informarlos acerca del aumento de las cifras de contagio en Chile. Al respecto señaló que "la idea es que los adultos mayores nos ayuden a concientizar a sus familias y poder permitirles tener las herramientas para prevenir y saber cómo cuidarse".

SEGUIR LEYENDO
Tags: campañas Diputados SIDA VIH