Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Condenan a cárcel a pareja británica que llamó Adolf a su hijo en honor a Hitler

Fueron encontrados culpables de pertenecer al grupo de extrema derecha Acción Nacional.

Los británicos Adam Thomas y Claudia Patatas fueron condenados a seis y medio y cinco años de cárcel respectivamente luego de que el Tribunal de la Corona de Birmingham los declarara culpables de ser miembros de Acción Nacional, la agrupación de extrema derecha que está prohibida en Gran Bretaña desde 2016. 

Entre otras cosas, en el juicio se reveló que la pareja bautizó como Adolf a su hijo, en honor a Hitler, y también se mostraron unas fotografías encontradas en la casa, donde aparece el bebé en brazos de Thomas, quien estaba vestido como un miembre del Ku Klux Klan. 

El juez Melbourne Inman sostuvo que los dos imputados tienen ideas "extremistas", tanto en "sus opiniones como en sus acciones". Además, al dictar la condena agregó que "actuaron juntos en todo lo que pensabas, decías y hacías, desde el nombre puesto a su hijo hasta las perturbadoras fotos de su hijo rodeado de símbolos del nazismo y del Ku Kslux Klan".

Respecto al grupo Acción Nacional, Melbourne dijo que tenía "objetivos horrendos (...) el derrocamiento de la democracia en este país mediante la violencia y el asesinato graves, y la imposición de un estado de estilo nazi que erradicaría sectores enteros de la sociedad con esa violencia y asesinato en masa".

SEGUIR LEYENDO