Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de agosto de 2018

Concejal de Las Condes pide corregir ordenanza de piropos y Lavín lo paró en seco

Patricio Bopp habló de "piropos populares y bien intencionados" que deberían ser excluidos de la regulación contra el acoso callejero.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, ha sido firme con el tema de los piropos en su comuna. Luego de haber aprobado la ordenanza municipal en contra del acoso callejero, Lavín cursó los primeros partes bajo esta legislación, dejando en claro que no permitirá ese tipo de actitudes en Las Condes.

En este contexto, el concejal Patricio Bopp, de esa misma comuna, utilizó su Twitter para solidarizar con declaraciones emitidas por la cantante Javiera Parra, quien expresó que "el piropo amoroso de un maestro me parece simpático, nada aberrante. Por eso creo que hay una delgada línea entre el acuseteo y la denuncia serie", expuso la artista.

Bopp utilizó esa cita y declaró que "concuerdo en gran medida con Javiera Parra. Es necesario que como concejo municipal rectifiquemos ordenanza de acoso callejero, manteniendo espíritu de sancionar acciones que pongan en riesgo la integridad, pero de ninguna manera castigando el piropo popular y bien intencionado".

Ante eso, el alcalde no dejó pasar la oportunidad de aclararle al concejal de Las Condes que "algo que al que lo dice puede parecer "popular y bien intencionado", a quien lo recibe puede no parecerle así". A lo que agregó "creo que estás equivocado, estimado concejal". 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: joaquin lavin joaquín lavín