Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de junio de 2018

"Con eso terminamos": La verdadera frase del director del IP Arcos en toma feminista

El instituto señaló el error en la denuncia del grupo de estudiantes y que fue publicada por Oasis.

*Esta noticia ha sido corregida ya que el Instituto Profesional ARCOS se contactó con Radio Oasis para aclarar la situación. 

Una polémica denuncia fue realizada por estudiantes del Instituto Profesional Arcos Viña del Mar y publicada por nosotros, pero luego de una aclaración de parte del IP ARCOS, hemos comprobado que la información originalmente difundida y replicada en este medio no es verídica

A través de la cuenta en Facebook de los Estudiantes Arcos Viña del Mar se viralizó un registro grabado en su sede Santiago, en donde se vivieron enfrentamientos entre un grupo de alumnas, el rector José Sanfuentes y el hermano del rector y Director de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Gabriel Sanfuentes.

Al viralizarse el registro, estudiantes acusaron que Gabriel Sanfuentes, en medio de la discusión, habría dicho la frase: "Por eso las violamos". Este hecho fue desmentido por el IP Arcos, quien expresó que lo dicho por el administrativo es "Con esto terminamos"

Escuchando claramente el audio, pudimos comprobar que Sanfuentes dice efectivamente "con eso terminamos", y no la polémica oración que se le fue atribuida inicialmente. 

Ante esto, Instituto Profesional ARCOS declaró: "Respecto al reclamo estudiantil que su medio reproduce, informamos que durante semanas se sostuvo conversaciones con distintos grupos de estudiantes, tiempo durante el cual se planteó la total disposición del instituto para implementar fortalecimientos con enfoque de género a nivel curricular, la construcción de una unidad especializada para el abordaje de la temática y el desarrollo de una política sobre género y sexualidades. Además, existe un protocolo de acoso sexual publicado en la página web del Instituto mediante el cual se investigan rigurosamente todas las denuncias que cualquier persona de la Institución presente".

Revisa el video que generó confusión a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso feminismo