Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de marzo de 2018

Con arresto domiciliario nocturno y firma mensual quedó conductor de bus volcado en Valparaíso

45 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

Hoy fue la formalización de Alfredo Constaing, el conductor del bus que protagonizó un violento accidente tras descender a exceso de velocidad por Santos Ossa en Valparaíso. 45 personas resultaron con lesiones de diversa consideración tras el volcamiento de la máquina Pullman Lago Peñuelas.

Tras la audiencia que se realizó en la séptima sala del Juzgado de Garantía de Valparaíso, Constaing quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, suspensión de licencia y firma mensual, medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras dure la investigación, enfrentando los cargos por cuasidelito de lesiones menos graves, graves y graves gravísimas.

El fiscal del caso, Gonzalo Marks, comentó a la salida de la audiencia que "se controló la detención que es lo que corresponde. Se formalizó por un concurso ideal de delitos que en este caso son delitos de cuasidelitos de lesiones menos graves, graves y graves gravísimas. El concurso ideal es cuando un solo hecho constituye más de un resultado, más de un delito y se sanciona con la pena más grave del delito más grave, en este caso la pena es de 541 días a tres años lo que arriesga en caso de ser condenado el imputado".

Por su parte, el abogado defensor, Humberto Ramírez, sostuvo que "entendemos que las medidas cautelares son proporcionales al ilícito por cual fue formalizado. Creemos que estas medidas cautelares permiten asegurar los fines del procedimiento y tanto los intereses de mi representado como de la Fiscalía. Respecto del plazo de investigación en atención a las lesiones y a la complejidad del caso, claramente se requiere un pazo de investigación más extenso de lo normal y creemos que los 120 días son proporcionales también".

SEGUIR LEYENDO
actualidad