Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de mayo de 2017

Comienza la venta de medicamentos con cannabis en farmacias de Santiago

Sólo se venderán con receta retenida.

Un acontecimiento médico se vivirá hoy en el país, luego que dos farmacias capitalinas comiencen la venta de dos medicamentos creados con cannabis, convirtiéndose así en las pioneras en Latinoamérica.

Estos fármacos llamados T100 y TC100, son producidos en Canadá por el laboratorio Tilray y buscarán convertirse en una alternativa para el tratamiento de diferentes enfermedades en las cuales, los procedimientos convencionales no han dado resultados.

La comercialización se realizará con receta retenida y bajo supervisión médica en las sucursales de farmacias Carmen ubicadas en avenida Salvador, en Providencia, y en avenida La Dehesa, Lo Barnechea, además de clínicas y hospitales. Los precios de ambos medicamentos será de $210.000.

Para llegar a las farmacias, T100 y TC100 tuvieron que pasar por una serie de validaciones científico-técnicas en Chile y Canadá, como la autorización para su importación y la recomendación hecha por el Laboratorio de Farmacocinética y Biodisponibilidad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, entre otras.

SEGUIR LEYENDO