Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 8 de julio de 2018

Comenzó el rescate de los menores atrapados en la cueva de Tailandia: Ya han salvado a cuatro

Los pequeños y su entrenador de fútbol llevan 15 días atrapados en una cueva debido a una inundación.

Pese a que en un comienzo se dijo que los niños tailandeses y su entrenador de fútbol podrían tener que esperar hasta tres meses antes de ser rescatados, el personal que está trabajando en esta compleja operación está aprovechando una ventana en la mejora del clima para iniciar el rescate.

Niños atrapados en una cueva en Tailandia tendrán que aprender buceo para salir

03/07/2018 Autoridades han dado un estimado de cuatro meses para completar el rescate. Luego de 10 días de búsqueda, los 12 menores y su entrenador de 25 años que estaban desaparecidos en Tham Huang Nang Non, en el norte de Tailandia, fueron encontrados vivos este lunes al interior de una cueva inundada.

Un contingente internacional de 13 buzos especialistas y cinco marinos SEAL tailandeses descendieron dentro de la húmeda red de túneles subterráneos bajo las montañas Mae Sai para lograr con éxito rescatar a cuatro de las 13 personas que están atrapadas.

Algunos medios internacionales como el diario El País han informado que se ha sacado de la cueva a seis menores, pero rescatistas estadounidense que se encuentran en el lugar han hablado de cuatro.

Para los próximos días están anunciadas más lluvias masónicas, lo que efectivamente podría sellar la cueva hasta octubre. 

 

SEGUIR LEYENDO