Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de septiembre de 2018

Comediante Bill Cosby pasará entre 3 y 10 años en la cárcel por caso de abuso sexual

Además quedará registrado como un depredador sexual.

Bill Cosby era, hasta hace poco, uno de los comediantes más poderosos de los Estados Unidos. Con una carrera de más de 60 años, y habiendo sido rostro de la exitosa serie de TV 'The Cosby Show', el humorista acumulaba una gigantesca fortuna y era venerado por millones de fanáticos.

Luego surgieron los reportes de abuso sexual sistemático, con múltiples mujeres acusando a Cosby de drogarlas para luego abusar de ellas a lo largo de los años. En abril, el comediante fue encontrado culpable de este delito hacia una de las acusantes, y hoy, en un hito histórico, se convirtió en uno de los casos más emblemáticos del movimiento 'Me Too' al recibir pena de cárcel.

Cosby fue sentenciado a cumplir de 3 a 10 años de presidio, además de registrarse como un depredador sexual. Esto se suma a la expulsión y veto de Cosby como miembro de la Academia De Artes y Ciencias Cinematográficas, luego de ser declarado culpable por el delito.

El humorista, de 81 años y legalmente ciego, buscaba que se le permitiera cumplir la pena en su hogar, pero finalmente se le exigirá cumplir la condena tras las rejas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso