Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de febrero de 2018

Círculo de Periodistas Deportivos denunció a Marcelo Ríos ante la Federación Internacional de Tenis

Además, se pide amonestar a la Federación de Tenis de Chile por su pasivo comportamiento ante el hecho.

A estas alturas, lo de Marcelo Ríos ya es un lamentable episodio. Pese a que nunca ha caracterizado por su simpatía, con los dichos de mandar a los periodistas a que "la chupen", simplemente rebalsó cualquier vaso.

Por eso, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile denunció ante la Federación Internacional de Tenis al ayudante del capitán del equipo chileno de Copa Davis.

"Cualquier persona o asociación nacional que crea que cualquier persona o asociación afectada haya incurrido en una conducta indebida en infracción de esta sección puede presentar un reclamo escrito ante el director ejecutivo", indica el Código de Conducta de Copa Davis.

Según el CPD "es de toda evidencia, que las injuriosas palabras y el grosero comportamiento manifestado por el señor Marcelo Andrés Ríos Mayorga –persona allegada al equipo chileno de Copa Davis según la definición establecida por ITF- constituyen una ofensa grave, y se subsume a lo que explicita el artículo III, letra A, numerales 1 y 2".

A esto, agregan la solicitud de que se investiguen los hechos y que se apliquen las máximas sanciones establecidas según el reglamento, "que serían como penalización máxima estará sujeta a que se le retire permanentemente su acreditación o habilitación y se le niegue acceso a todas las eliminatorias de la Copa Davis o a la Competición de Copa Davis".

Para terminar: "También solicitamos una amonestación a la Federación de Tenis de Chile, por su pasivo comportamiento ante estos hechos".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tenis