Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de abril de 2016

CINE | Ve el trailer de "Neruda", film que se estrena este viernes en el Festival de Cannes

El filme, centrada en los años de clandestinidad de Pablo Neruda, participará en la reconocida selección Quincena de los Realizadores.

Pablo Larraín volverá a ser parte del Festival de Cannes gracias a su más reciente film, "Neruda". La cinta, que será estrenada este viernes y que protagonizan Luis Gnecco y Gael García Bernal, cuenta las experiencias por las que pasó el poeta chileno entre 1947 y 1949, años en los que fue perseguido por el gobierno de Gabriel González Videla. 

Cuando faltan sólo horas para su proyección, Fox lanzó hoy el primer tráiler de la cinta, el que deja claro que el protagonista es el inspector a cargo de hallar al poeta (García Bernal). "¿Personaje secundario, yo? No, porque te voy a agarrar", parte diciendo el rol del mexicano. 

La cinta muestra cómo Neruda aprovecha su vida como fugitivo para reinventarse. De acuerdo a la sinopsis oficial, el poeta "juega con su perseguidor, dejando pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima. En esta historia del poeta perseguido y su implacable adversario, Neruda ve la posibilidad de convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria". La película se estrenará en Chile el próximo 11 de agosto.

En la Quincena de los Realizadores también participará Alejandro Jodorowsky con "Poesía sin fin", película autobiográfica que se trata de la continuación de su trabajo previo, "La danza de la realidad" (2013). En ésta hace un retrato de los años en los que descubrió, durante su juventud, el ambiente de la literatura santiaguina de la mano de importantes poetas.

Cabe mencionar que la Quincena de los Realizadores es una instancia independiente de la competencia oficial de Cannes que se ha transformado como una plataforma para el cine más arriesgado y que ha servido de trampolín para grandes directores.

"Neruda" y "Poesía sin fin" se exhibirán junto a otras 16 producciones, entre las que destacan el filme de apertura, "Sweet Dreams", de Marco Bellocchio, y el de clausura, "Dog Eat Dog", de Paul Schrader.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO