Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de mayo de 2016

CINE | No era hombre: Marvel cambió el sexo del villano de "Iron Man 3"

El director de la película aseguró que debió cambiarle el sexo para asegurar la venta de las figuritas de acción de la marca.

El sexismo es un problema mundial y transversal, que sucede tanto al interior de las casas como en empresas de gran magnitud. Una muestra de ello es lo que se acaba de revelar sobre Marvel. La historia dice así.

En 2013, el actor Ben Kingsley interpretó a "El Mandarín", uno de los más temibles enemigos de Iron Man, en la tercera entrega de la franquicia protagonizada por Robert Downey Jr. Pero lo que casi nadie sabe es que el villano original no era un hombre, sino que una mujer. Según reveló el director del film, Shane Black, Marvel le pidió que cambiara el sexo del personaje dado que temían que el juguete femenino no se vendiera como esperaba.

"Había un borrador inicial de 'Iron Man 3' donde tuvimos un indicio de problema", explicó el realizador en una entrevista con el medio digital Uproxx. "Lo que pasaba es que teníamos a una mujer como el villano. Terminamos el guión y recibimos una nota diciendo que habían cambiado de opinión, ya que, después de consultarlo, decidieron que el juguete no vendería como esperaban si se trataba de una mujer. Así que tuvimos que cambiar el guión entero debido a la fabricación del juguete", agregó.

SEGUIR LEYENDO