Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de mayo de 2016

CINE | Las acusaciones del hijo de Woody Allen que empañan el inicio del Festival de Cannes

Ronan Farrow retomó el tema de las acusaciones de abusos sexuales que hizo su hermana Dylan, justo antes del estreno de Café Society, la película con la que se inauguraba hoy la 69 edición del festival de cine.

Hoy, justo el día en el que comenzaba el Festival de Cannes, la revista The Hollywood Reporter publicó un "golpe", como se dice en jerga periodística, del tamaño de Brasil: una larga carta de Ronan Farrow, hijo de Mia Farrow. El periodista de investigación habla sobre lo nefasto que es no hacer las preguntas correctas en las entrevistas precisas, y se pone como ejemplo cuando le sucedió con el autor de la biografía de Bill Cosby. Pero Ronan no se queda ahí y da un paso más para habalr de su hermana Dylan, quien denunció que Allen había abusado de ella cuando tenía 7 años. 

En su larga epístola, Ronan Farrow no deja títere con cabeza. Critica duramente al festival de Cannes por festejar a un ¿icono?, al estudio Amazon por invertir dinero en un director que tiene un currículo manchado, y acaba su carta con este párrafo: "Eso no es solo equivocado: es peligroso. Envía un mensaje a las víctimas y a los agresores: vamos a mirar hacia otro lado".

Los organizadores del festival, al parecer, han optado por ese camino. En la rueda de prensa que se realizó tras el estreno de Café Society, el film más reciente de Woody Allen y con el que se inauguraba el certamen, ningún periodista le preguntó sobre el tema.  

→ Puedes leer el artículo de Ronan Farrow, aquí. 

 

SEGUIR LEYENDO