Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de junio de 2016

CINE | Disney presenta a su primera princesa de origen hispano

Elena de Avalor, como la denominaron, debutará en televisión el 22 de julio con una serie de dibujos animados.

La culpa la tuvo la Princesa Sofía. Su pelo anaranjado, su tez clara y ojos azules no lograron conquistar al público hispano, que en varios sondeos realizados por Disney declaró no sentirse identificado con ella ni con su historia. Para poner paños fríos al asunto, un representante del conglomerado tuvo que desmentir que el personaje fuera la primera princesa hispana de Disney.

Y así fue como nació la primera y real princesa hispana de Disney, bautizada como Elena de Avalor. Esta vez, la princesa sí tiene facciones comunes entre la población latina como ojos marrones, pelo oscuro y piel morena. La actriz dominicana Aimee Carrero, quien interpreta al personaje de Sofía Rodríguez en la serie "Family, Young & Hungry", será quien preste su voz para darle vida al personaje.

El anuncio lo realizó Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva de Disney Junior Worldwide, quien aseguró que con este personaje quieren "contar historias maravillosas influenciadas por la cultura y las tradiciones que resultan familiares para la población hispana del mundo y para las familias latinas".

Elena de Avalor, que ha sido descrita por Disney como "una adolescente confiada y compasiva", hará su debut en televisión en un episodio especial de "La princesa Sofía" y más adelante contará con su propia serie bajo su nombre.

SEGUIR LEYENDO