Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de junio de 2016

CINE | Darth Vader aparecerá en ‘Rogue One’, la nueva película de ‘Star Wars’

El personaje regresa a la gran pantalla 11 años después de "La venganza de los Sith".

Darth Vader, el padre más malvado del cine, se niega a morir. La revista estadounidense Entertainment Weekly confirmó los rumores de que el legendario Lord Sith aparecerá en "Rogue One: A Star Wars Story", el primer spin-off (cinta paralela) de los tres que tiene agendado Disney para continuar agrandando el mundo creado por George Lucas

Luego de revelar la portada de la edición -que saldrá a la venta en Estados Unidos mañana-, la web de EW ha entregado más detalles sobre este retorno. La primera es James Earl Jones, hoy de 25 años, volverá a poner su voz al enmascarado personaje. 

La segunda es que será la primera aparición de Darth Vader desde La venganza de los Sith, el Episodio III de la saga de Star Wars, de 2005, pero él no será el antagonista principal. El encargado de personificar el mal será el actor Ben Mendelsohn, quien interpretará al Director Orson Krennic, un ambicioso oficial imperial.

 

 

El filme, que será protagonizado por la nominada al Oscar Felicity Jones ("La teoría del todo"), narra las aventuras de un grupo de rebeldes que pretende robar los planos de la Estrella de la Muerte, los mismos que la princesa Leia (Carrie Fisher) esconde en R2-D2 en "Una nueva esperanza". Por lo que la historia se ambienta casi 35 años antes de los hechos sucedidos en "El despertar de la fuerza".

"Rogue One: A Star Wars Story" se estrena en Estados Unidos el 16 de diciembre de este año y, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento en Chile.

 

SEGUIR LEYENDO