Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de noviembre de 2018

Cine chileno triunfó en festival italiano con "...Y de pronto el amanecer"

La película de Silvio Caiozzi es la candidata por Chile para los Oscar 2019.

La 33° versión del Festival de Cine Latino de Trieste 2018 destinó dos de sus más importantes galardones al cine chileno. La cinta nacional "...Y de pronto el amanecer" se quedó con el premio a "Mejor Largometraje" y "Mejor Banda Sonora" en el prestigioso festival italiano.

Según afirmó el jurado del certamen, la película de Silvio Caiozzi se quedó con el importante premio gracias a que es "extraordinariamente poética, en la cual destaca su rigurosa realización, con un guion muy bien construido, dramatúrgicamente complejo, así como un trabajo de dirección de actores equilibrado y muy sólido; todo ello acompañado de una fotografía que captura la emocionante belleza del paisaje del sur de Chile".

Junto con estos reconocimientos, la cinta recibió el Gran Premio de las Américas, el máximo galardón de Festival de Cine del Mundo de Montreal, en Canadá. Esto, anuncia un buen augurio para el largometraje nominado por Chile para la categoría "Mejor Película Extranjera" en los premios de la Academia de Hollywood del 2019.

Revisa aquí el tráiler de la película que cuenta la historia de un escritor de farándula santiaguina que vuelve a su pueblo natal, en Chiloé, a más de 4 décadas de haber escapado de ese lugar.

SEGUIR LEYENDO
Cine Cine Chileno Pelicula Silvio Caiozzi