Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de junio de 2016

CINE | Bill Murray recibirá el máximo honor de la comedia en EE.UU

El reconocido actor recibirá ni más ni menos que el premio Mark Twain el 23 de octubre.

El Centro John F. Kennedy Center para las Artes Escénicas anunció que Bill Murray, de 65 años, recibirá este año el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense, otorgado a personas cuya influencia en la sociedad sigue la tradición de Samuel Clemens, escritor más conocido como Mark Twain.

"Me siento muy agradecido por el premio y por el momento en el que llega", dijo Murray en un comunicado. "Creo que Mark Twain se ha revolcado en su tumba por tanto tiempo que estas noticias no lo perturbarán", agregó.

Al igual que galardonados previos con el Premio Mark Twain, que incluyen a Tina Fey, Will Ferrell y el agasajado del año pasado, Eddie Murphy, Murray cobró notoriedad por su trabajo en Saturday Night Live.

Se unió al elenco en 1977, como reemplazo del querido Chevy Chase, y superó el escepticismo del público al crear el emblemático personaje de Nick the Lounge Singer, un cantante de bar desentonado. Su primer papel estelar llegó con la película "Meatballs" (1979), y tuvo un gran éxito al año siguiente con la anárquica comedia de golf "Caddyshack".

Murray, un ávido golfista que creció trabajando como caddie, interpretaba a Carl Spackler, un empleado de un campo de golf trastornado que cuenta historias sobre cargar el bolso para palos de golf del Dalai Lama.

Murray se convirtió en uno de los astros de comedia más reconocidos del país, interpretando a perfectos adorables, inteligentes y pedantes en "Los cazafantasmas" (1984) y "Groundhog Day" (1993). Sus películas más populares también incluyen "Scrooged", ''Cazafantasmas II" y "What About Bob?".

SEGUIR LEYENDO