Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de abril de 2016

CINE | "Avatar" de James Cameron tendrá cuatro secuelas

El director afirmó que las cuatro nuevas películas tendrán tramas independientes, pero que "juntas formarán una saga".

Ya no son tres, sino que cuatro. Según anunció el cineasta James Cameron, su exitosa película "Avatar" —la cinta con mayor recaudación mundial con 2.788 millones de dólares—, tendrá cuatro secuelas, frente a las tres previstas anteriormente. La información se entregó durante la convención de cine CinemaCon, que se desarrolla en estos días en Las Vegas.

De acuerdo con la información de los medios especializados The Hollywood Reporter, Variety y Deadline, Cameron afirmó que las cuatro nuevas películas de "Avatar" tendrán tramas independientes, pero que "juntas formarán una saga".

El también director de "Titanic" señaló que el primero de esos cuatro filmes llegará a la gran pantalla en la navidad de 2018, mientras que los tres restantes se estrenarán en el mismo periodo de los años 2020, 2022 y 2023. Cameron aseguró estar trabajando con guionistas y diseñadores de primer nivel para continuar con la creación del mundo de "Avatar" respecto a "los personajes, las criaturas, el ambiente y las nuevas culturas".

"Hemos decidido embarcarnos en un proceso cinemático verdaderamente masivo. El arte que estoy viendo es pura imaginación, muy lejos de la primera película. Va a ser una saga realmente épica", declaró el cineasta, recordando que lleva dos años trabajando en la creación del mundo de "Avatar" con cuatro guionistas.

SEGUIR LEYENDO