Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de octubre de 2017

Cifras preocupantes: Advierten nuevo récord de CO2 en la atmósfera

Uno de los temas más comentado en los últimos años es el calentamiento global. Diversas autoridades mundiales y organizaciones multinacionales han expresado su preocupación por combartir este problema medioambiental, incluyéndolo como prioridad en sus políticas públicas.

Ahora, otra cifra preocupa a la población mundial: la concentración de dióxido de carbono (CO2), alcanzó su nivel récord en el 2016. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), hubo un aumento peligroso en la temperatura.

"La última vez que la Tierra conoció una cantidad de CO2 comparable fue hace entre tres y cinco millones de años: la temperatura era entre 2 y 3 °C más alta y el nivel del mar era 10 o 20 metros más alto que el nivel actual", comentó la organización

La OMM explicó que este rápido aumento de CO2 se debe a la suma de malas actividades humanas, con el episodio de 'El Niño', un fenómeno metereológico que aumenta la temperatura del océano Pacífico, lo que provoca fuertes lluvias y sequías.

"Si no reducimos rápidamente las emisiones de gases con efecto invernadero, y principalmente de CO2, nos enfrentaremos a un peligroso aumento de la temperatura en lo que queda de siglo, muy por encima del objetivo fijado en el Acuerdo de París sobre el clima" advirtió el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Atmósfera CO2

Te puede interesar