Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de noviembre de 2018

Científicos descubren la clave para la longevidad: Atentos a esta dieta

El régimen ayudaría especialmente a un envejecimiento sano del cerebro.

Un estudio reveló la que podría ser la clave para la longevidad, especialmente para un envejecimiento sano del cerebro: una dieta baja en proteínas y rica en carbohidratos

Lo anterior lo demostró un experimento con ratones que realizaron expertos de la Universidad de Sidney, Australia, y fue publicada por la revista científica Cell Reports. Una investigación que concluyó que con una dieta de ese tipo, los animales mostraron mejores en su salud en general y también en la del cerebro, en el aprendizaje y la memoria.

Devin Wahl, quien dirigió el estudio, sostuvo que "actualmente no hay tratamientos farmacéuticos efectivos para la demencia -podemos ralentizar estas enfermedades pero no podemos detenerlas- por lo que es fascinante que estemos empezando a identificar dietas que impactan en cómo el cerebro envejece".

El procedimiento consistió en alimentar ratones con un complejo de carbohidratos derivados del almidón y proteína caseína, que está presente en la leche y el queso. Posteriormente los científicos evaluaron los beneficios para el cerebro concentrándose en el hipocampo, la región que se asocia principalmente a la memoria. 

"El hipocampo es normalmente la primera parte del cerebro en deteriorarse con enfermedades degenerativas como el alzhéimer. Sin embargo, parece que la dieta baja en proteínas y alta en carbohidratos promovió la salud y la biología del hipocampo en ratones, en algunas mediciones hasta incluso un nivel mayor que en las dietas con bajas calorías", sostuvo otro de los investigadores, David Le Couteur.

SEGUIR LEYENDO
Ciencia Dieta Estudio Longevidad