
Viernes 23 de noviembre de 2018
Viernes 23 de noviembre de 2018
El régimen ayudaría especialmente a un envejecimiento sano del cerebro.
Un estudio reveló la que podría ser la clave para la longevidad, especialmente para un envejecimiento sano del cerebro: una dieta baja en proteínas y rica en carbohidratos.
Lo anterior lo demostró un experimento con ratones que realizaron expertos de la Universidad de Sidney, Australia, y fue publicada por la revista científica Cell Reports. Una investigación que concluyó que con una dieta de ese tipo, los animales mostraron mejores en su salud en general y también en la del cerebro, en el aprendizaje y la memoria.
Devin Wahl, quien dirigió el estudio, sostuvo que "actualmente no hay tratamientos farmacéuticos efectivos para la demencia -podemos ralentizar estas enfermedades pero no podemos detenerlas- por lo que es fascinante que estemos empezando a identificar dietas que impactan en cómo el cerebro envejece".
El procedimiento consistió en alimentar ratones con un complejo de carbohidratos derivados del almidón y proteína caseína, que está presente en la leche y el queso. Posteriormente los científicos evaluaron los beneficios para el cerebro concentrándose en el hipocampo, la región que se asocia principalmente a la memoria.
"El hipocampo es normalmente la primera parte del cerebro en deteriorarse con enfermedades degenerativas como el alzhéimer. Sin embargo, parece que la dieta baja en proteínas y alta en carbohidratos promovió la salud y la biología del hipocampo en ratones, en algunas mediciones hasta incluso un nivel mayor que en las dietas con bajas calorías", sostuvo otro de los investigadores, David Le Couteur.