
Viernes 21 de julio de 2017
Viernes 21 de julio de 2017
Pon atención a esta noticia: un grupo de Científicos chilenos está elaborando una nanopartícula que ayuda a la lucha contra el envejecimiento. Se trata de investigadores del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna).
Su producto es un hidrogel de imogolita, un material que contiene hasta un 99 por ciento de agua y permite el transporte de nutrientes favoreciendo la penetración en la piel.
El doctor en química Nicolás Arancibia, especializado en la síntesis de imogolita, explicó a Bio Bio que este material tiene la capacidad de retener mucha agua, y si se le agrega algún tipo de principio activo, podría atenuar pliegues e incluso, arrugas en la piel.
La imogolita se encuentra en estado natural en suelos volcánicos de paises como Chile, Ecuador, Francia, Italia y Japón, pero su recolección y purificación requiere métodos complejos.
La industria farmacéutica también ha puesto su atención en esta nanopartícula que además evita la proliferación de otras bacterias dañinas para la salud.
¿Qué tal?