Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de julio de 2017

Científicos chilenos elaboran una nanopartícula que combate el envejecimiento

Pon atención a esta noticia: un grupo de Científicos chilenos está elaborando una nanopartícula que ayuda a la lucha contra el envejecimiento. Se trata de investigadores del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna).

Su producto es un hidrogel de imogolita, un material que contiene hasta un 99 por ciento de agua y permite el transporte de nutrientes favoreciendo la penetración en la piel.

El doctor en química Nicolás Arancibia, especializado en la síntesis de imogolita, explicó a Bio Bio que este material tiene la capacidad de retener mucha agua, y si se le agrega algún tipo de principio activo, podría atenuar pliegues e incluso, arrugas en la piel.

La imogolita se encuentra en estado natural en suelos volcánicos de paises como Chile, Ecuador, Francia, Italia y Japón, pero su recolección y purificación requiere métodos complejos.

La industria farmacéutica también ha puesto su atención en esta nanopartícula que además evita la proliferación de otras bacterias dañinas para la salud.

¿Qué tal?

SEGUIR LEYENDO
Tags: salud Saludable Salud Fisica