Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de marzo de 2018

Christina Hendricks se siente orgullosa de que Mad Men iniciara el debate sobre desigualdad y acoso sexual

La actriz que en la serie encarnó a Joan contó cómo Mad Men vino a cambiar miradas en entrevista con agencia EFE.

La actriz recordada por su rol en la piel de Joan, en Mad Men, dijo en entrevista con EFE sentirse "orgullosa de que la serie -Mad Men- iniciara el debate sobre desigualdad y acoso sexual", tan presente en estos tiempos.

Cree y considera que adquirió "más confianza y resistencia" frente a situaciones de clara desigualdad, tras abordar ese papel durante siete temporadas.

"Hacer una obra de época como aquella fue brillante porque los años 60 no quedan lejos, pero tampoco lo suficiente como para saber si estamos viendo ahora un reflejo de entonces y si estamos ahora mejor o hemos cambiado en algo", destacó la actriz, nominada en seis ocasiones a los Emmy.

En la serie, Hendricks interpretaba a una secretaria que, pese a ascender en su carrera dentro de una agencia publicitaria, veía cómo sus objetivos profesionales y su salario se veían perjudicados por ser mujer, incluso cuando su labor salvaba la imagen de los hombres a su alrededor.

Han pasado casi tres años desde el término de Mad Men y Hendricks desde entonces se hizo un espacio en la pantalla grande en "The Neon Demon", "Bad Santa 2" o "The Strangers: Prey at Night", de estreno este fin de semana.

Se trata de la secuela de "The Strangers", una cinta de terror dirigida por Bryan Bertino en 2008 que recaudó 82 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 9 millones.

"Soy una fan enorme de la primera entrega, así que cuando me preguntaron si me interesaba participar no lo dudé un solo instante", explicó Hendricks, que encarna a una madre que, junto a su esposo e hijos, sufre el acoso de una serie de psicópatas enmascarados en un lugar remoto de EEUU.

 

SEGUIR LEYENDO