Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de septiembre de 2018

Chilenos en Malasia podrían pasar 30 años en la cárcel para evitar la pena de muerte

El juicio en contra de ambos jóvenes acusados de asesinato se reanudó en Kuala Lumpur.

Tras diversos aplazamientos, el juicio contra Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), los chilenos detenidos hace más de un año en Malasia, se reanudó en Kuala Lumpur.

Ambos jóvenes son acusados del asesinato de un hombre en el lobby del hotel donde se hospedaban en la capital del país asiático y según las leyes de Malasia podrían ser condenados a la pena de muerte en la horca por este caso.

En la audiencia del juicio oral que duró un poco más de una hora, el fiscal propuso a los chilenos que se declararan culpables a cambio de 30 años de cárcel, de manera de evitar la pena capital.

La defensa de Osiadacz y Candia se negó, ya que ambas abogadas que representan a los jóvenes chilenos insisten en la inocencia de sus clientes. 

"No hay que anticipar escenarios", declaró en el matinal Bienvenidos el canciller Roberto Ampuero quien agregó que "nuestra embajada en Kuala Lumpur se ha mantenido en constante contacto con ellos, enviándoles comida, tratando de solucionar el caso. Chile debe ser respetuoso, al tratarse de un sistema judicial independiente".

El juicio continuará el próximo jueves 27 de septiembre y el plazo final de la exposición de la fiscalía es el 9 de octubre, por lo que se espera que a mediados de ese mes tengamos la resolución del juez.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Justicia