Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de julio de 2018

Chilenos crean bolsas plásticas que se disuelven en el agua y no contaminan

Uno de los creadores conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia y nos explicaron cómo funciona esta revolucionaria creación.

Un grupo de emprendedores chilenos lograron fabricar bolsas plásticas y de tela reutilizables solubles en agua y que no contaminan, todo gracias a un ligero cambio en la fórmula del plástico, que permite sustituir el petróleo por la caliza.

Roberto Astete y Cristian Olivares, los dos artífices de este producto llamado SoluBag, empezaron con experimentos para fabricar detergente biodegradable, pero al final hallaron la fórmula química a base de PVA (alcohol de polivinilo, soluble en el agua) y que reemplaza a los derivados del petróleo, los principales causantes de la indestructibilidad de los plásticos.

Imagen foto_00000004

En Esto no es Plaza Italia, Marco y Marcelo conversaron con Cristian Olivares, quien nos contó que "existen las bolsas biodegradables que necesitan un proceso de compostaje para degradarse. Lo de nosotros es soluble: a nuestra bolsa le tiras agua y se deshace". 

"El material base se llama polivinil alcohol y nosotros transformamos este material en un material barato para que fuera aplicado en cosas en volumen", explicó. 

Y cuando llueve, ¿cómo llega la compra a casa? Los fabricantes pueden programar la temperatura a la que tanto las bolsas plásticas como las de basura se disuelven al contacto con el agua.

Escucha la entrevista completa aquí. 

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Medio Ambiente