Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de septiembre de 2018

Chileno preso en Malasia: "Hasta que llegó la policía no supimos lo que había pasado"

Habló uno de los dos jóvenes chilenos que llevan un año presos en Malasia acusados de asesinato.

El enviado especial de Canal 13 a Malasia para cubrir el caso de los jóvenes chilenos que llevan más de un año presos en ese país acusados del asesinato de un ciudadano malayo, conversó en exclusiva con uno de los detenidos.

Según lo informado por Roberto Cox, Fernando Candia declaró que "somos inocentes. Solo sujetamos de pies y manos (a la víctima). Hasta que llegó la Policía no supimos lo que había pasado. Fue entonces cuando nos echamos a llorar porque entendimos la gravedad de la situación".

"Ahora más que nunca necesitamos el apoyo, el amor y las buenas energías para que todo salga a nuestro favor", agregó.

Durante una nueva jornada del juicio, declaró el paramédico que llegó a atender a la víctima al lobby del hotel quien relató los procedimientos ocupados en las operaciones de rescate.

El día lunes declarará el médico que realizó la autopsia y el encargado del análisis toxicológico del fallecido por el cual son acusados los jóvenes chilenos, pese a que ya se sabe que el hombre falleció de asfixia y no de un paro cardiorrespiratorio como se dijo en un inicio.

La abogada de los chilenos, Venkateswari Alagendra, adelantó que solicitará que el tribunal desestime la causa una vez la fiscalía termine su turno, previsto hasta el 9 de octubre.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: mundo actualidad Justicia