Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de febrero de 2018

Chile Vamos pedirá al Gobierno que retiren invitación a Nicolás Maduro al cambio de mando

Esto se suma a la solicitud de parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado, que pidieron no invitarlo.

Sigue la polémica por la posible visita del presidente Venezolano a nuestro país para el cambio de mando a realizarse el próximo 11 de marzo.

A principios de febrero, fueron varios parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado, quienes solicitaron a la Cancillería que no invitara a Nicolás Maduro al cambio de mando.

Luego, fue el Partido Comunista, con Daniel Jadue como uno de los representantes, que entró en discusión con el secretario de Estado. Eso, tras el rechazo de Heraldo Muñoz al llamado de elecciones en Venezuela: "no cumplen con ninguna de las condiciones democráticas, libres, transparentes y con las garantías que todo el mundo conoce en una elección democrática". Tras eso, el PC criticó al ministro y Jadue tildó su rol de "patético y lamentable".

En este contexto, Chile Vamos anunció que le enviará una carta al canciller Heraldo Muñoz para solicitarle que retire la invitación que se le hizo al Gobierno del Presidente venezolano.

"En Chile Vamos hemos conversado el tema y hemos resuelto de común acuerdo solicitarle formalmente al ministro de Relaciones Exteriores, a quien respaldamos en sus opiniones en el conflicto que ha tenido con el Partido Comunista, de enviarle una carta por correo electrónico con el gesto de solicitarle que así como lo hizo el Grupo de Lima, que retiró la invitación a la Cumbre de las Américas, que el Gobierno evalúe el retiro de la invitación a Nicolás Maduro al cambio de mando en Chile", declaró el secretario general del Partido Regionalista Independiente (PRI), Eduardo Salas.

"Los fundamentos ya son conocidos en el sentido de que efectivamente en Venezuela no se da hoy ninguna garantía para que se proceda a un proceso democrático de cambio de gobierno, en un país que ha vivido situaciones desde el punto de vista humanitario, social y político que son catastróficas", añadió.

SEGUIR LEYENDO