Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de abril de 2017

Chile será expositor en la mayor feria energética del mundo

El evento se realizará en Kasajistán.

Unos 5 millones de personas se espera que lleguen a Astaná, la principal ciudad de Kazajistán, durante el desarrollo de la exposición energética más grande del mundo, que se realizará entre el 10 de junio y el 10 de septiembre de este año.

"Muchos países que todavía usan combustible tradicional están pendientes de las novedades", expresó el viceministro primero de Exteriores de Kasajistán, Rapil Zhoshybáyev, luego de comenzar una serie de reuniones en EE.UU., para invitar a los países a ser parte de esta gran reunión.

El eslogan del evento es "La energía del futuro", y Chile asistirá como invitado, según explicó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, la participación de nuestro país durará los tres meses de la exposición, "durante la participación de Chile en Astaná, se mostrará todo nuestro potencial de energías renovables. De hecho, fue gracias a este potencial y por ser reconocidos mundialmente por el impulso que como país le estamos dando a estas energías es que fuimos invitados a estar presentes en esta feria, donde todos los costos asociados a nuestra participación corre por parte de los organizadores", expresó el ministro.

SEGUIR LEYENDO