Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de marzo de 2018

Chile ocupa el primer lugar en ranking de felicidad de Sudamérica

En el ranking mundial, Finlandia lidera la lista.

El Informe de Felicidad Mundial (World Happiness Report), clasifica a 156 países por su nivel de felicidad, basándose en factores como la esperanza de vida, el estado del bienestar y el nivel de corrupción.

Aunque cause sorpresa para algunos, Chile es bastante feliz. Tanto que es el tercer país de Latinoamérica y el primero en América del Sur.

En el ranking mundial, que es liderado por Finlandia, Chile está en el puesto 25, superado en países latinos por Costa Rica (13) y México (24). 

El informe también midió la felicidad de los extranjeros en distintos países y Chile está en el puesto 24, superado nuevamente por México (10) y Costa Rica (18).

"Los gobiernos utilizan cada vez más indicadores de felicidad para la toma de decisiones y la formulación de políticas", indicó Jeffrey D. Sachs, coeditor del informe.

"Aunque los inmigrantes provienen de países muy diferentes, la calidad de vida de ellos y la de los residentes del país de acogida converge", explicó.

Otro dato no menor, es que un año después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ocupa la posición 18, cayendo de cuatro puestos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile encuesta Felicidad