Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de julio de 2017

Chile no pudo: Alemania se queda con la Copa Confederaciones 2017

Por la cuenta mínima, Chile quedó en segundo lugar del torneo.

Se dejó todo, pero no alcanzó. La Selección Chilena cayó frente a Alemania en la final de la Copa Confederaciones 2017. Pese al buen nivel mostrado en los primeros minutos, un garrafal error de Marcelo Díaz en el 20', provocó que Stindl marcara el primero y único gol del partido.

Comenzó mejor Chile y casi se pone en ventaja a los cinco minutos del partido. Charles Aranguiz entró al área, dejó a un defensor en el camino y le sirvió la pelota a Arturo Vidal, quien sacó un fuerte remate. Un ataque constante que no pudo contra la rapidez de los alemanes, quien al primer descuido chileno aprovechó para marcar el gol que les permitió quedarse con el primer lugar de esta Copa.

De este modo, Chile, de la mano de su generación dorada, no consigue levantar su tercer título en tres años, y se queda con la miel en los labios. Vidal y Sagal, este último con todo a favor y con Ter Stegen vencido, tuvieron ocasiones para empatar el encuentro en el ramo final, pero la defensa alemana y el meta del Barcelona lo evitaron.

La única derrota del elenco de Juan Antono Pizzi en el certamen ha llegado en la final. Y eso que el camino hasta dicha final no fue fácil para la Roja. En la fase de grupos, la Roja venció a Camerún con dos goles en el tramo final. Luego, igualó ante Alemania (1-1) y ante Australia (1-1), quedando encuadrada en semifinales con el campeón de Europa, Portugal. Después de 120 minutos sin goles, la figura de Claudio Bravo se agrandó y tapó los tres penales que le lanzaron, para colocar a la Roja en la final de San Petesburgo.

SEGUIR LEYENDO