Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de julio de 2016

CHILE LINDO | "Monstruosidad vergonzosa": así se ríe un medio estadounidense de la Torre Telefónica

¿Construir edificios inspirándose en productos tecnológicos? Muy mala idea.

Cuanta verdad en una sola frase: "Los diseñadores de este edificio con forma de teléfono no pudieron ver más allá de los 90". Así parte la nota publicada en el medio estadounidense Tech Insider, que analiza la particular construcción emplazada en el plena Plaza Italia.

"Ahora, en el siglo XXI, el rascacielos es una monstruosidad vergonzosa (aunque nostálgica). Que sea una lección para los arquitectos acerca de que no deberían diseñar estructuras permanentes parecidas a objetos con una rápida evolución tecnológica", se lee en el artículo. 

El edificio con forma de "celular de ladrillo" fue construido entre 1993 y 1996 y en su época fue bastante aplaudido, pues representaba un invento que cambió la vida no solo de los chilenos, sino de todos los ciudadanos del mundo. Pese a ser novedoso en su época y de ser hoy una graciosa particularidad, este edificio nos recuerda lo rápido que avanza la tecnología y la importancia de proyectar las edificaciones de la ciudad con una mirada más a largo plazo. 

Para ver más edificios raros, feos y/o estrambóticos, haz click aquí.

SEGUIR LEYENDO