Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de mayo de 2017

CHILE | Estos edificios chocan entre sí cada vez que tiembla

Los inmuebles se ubican en el Complejo Costa Golf de Marbella.

Para no creerlo. Y es que en el país donde se supone estamos bien preparados para enfrentar los ya muy familiares sismos, pasan estas cosas.

Con mayor exactitud, lo anunciado en el titular tiene lugar en el complejo Costa Golf de Marbella, ubicado en la región de Valparaíso, donde los vecinos se quejan y han denunciado, que cada vez que tiembla, dos torres de siete pisos cada una, chocan.

Las estructuras están separadas por apenas 8 centímetros, las cuales, tras colisionar en varias oportunidades, sobre todo, en estas semanas en que se ha percibido una seguidilla de temblores, están ocasionando daños considerables en los departamentos.

Según declaraciones entregadas a El Mercurio por el presidente de la comunidad, el ingeniero civil Julio Schultz, "chocan las dos torres en la parte superior, generando una onda de energía que desciende y se expande al resto de la estructura".

Así, están lamentando desde fisuras en los muros, hasta ventanales que han caído, viendo como por cada sismo registrado, sus propiedades bajan de 100 UF por metro cuadrado, a 50 UF.

 

 

 

SEGUIR LEYENDO