Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de octubre de 2016

Chile es líder en ranking de depresión

OMS hizo llamado al Gobierno a instaurar ley de salud mental.

La Organización Mundial de la Salud realizó la primera estimación respecto a las ventajas económicas que tendrían los países que combaten desórdenes mentales. La entidad aseguró que por cada dólar que los países invierten en combatir la depresión, generan otros cuatro en salud y trabajo. En Chile, el organismo llamó al Gobierno a promover con urgencia una ley de salud mental.  

En nuestro país el desorden mental más común es la depresión. Un 17,5% de la población padece de esta enfermedad que representa el 26% de las licencias médicas que se emiten al año. Nuestro país lidera el ranking mundial por esta enfermedad y es una de las dos naciones, junto con Corea del Sur, en el que la tasa de suicidio de niños y adolescentes aumenta cada año en vez de disminuir.

El informe de la OMS, presentado por su directora general Margaret Chan, asegura que por cada dólar invertido por un país en salud mental, se ahorra otros cuatro en trabajo (al generar mayor productividad laboral) y en salud (al evitar tratamientos contra estas patologías).

En Chile, el encargado de la OMS, Roberto del Águila, aseguró que la salud mental es un tema que se ha invisibilizado y que podría explotarnos en las manos. Por lo tanto, urge una ley que aborde estas enfermedades.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Depresión OMS