Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de marzo de 2018

Chile es el sexto país en lista de los que más horas trabaja al año según la OCDE

Pese a que durante los años ha disminuido la extensión de la jornada laboral chilena, seguimos estando en lo alto de esta lista.

Para nadie es sorpresa que la jornada laboral en Chile se hace larga. Esto lo confirmó el último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que nos posicionó en la lista como el sexto país en el que más horas se trabajan al año, con un total de 1.974.

Si bien existe una disminución con respecto a años anteriores (en el 2000, los chilenos trabajábamos más de 2.200 horas al año), actualmente estamos con alrededor de 200 horas más al año que el promedio de los países miembros de la institución.

De los 38 miembros de la OCDE, Alemania es la nación que trabaja menos horas al año, con solo 1.363. Con esa cifra, Chile lo supera en más de 600 horas anuales, lo que se podría reflejar en algo así como 2 horas más al día.

"Mientras más se desarrollen los países y más ricos sean, menos horas tenderán a trabajar sus habitantes", indicó Stefano Scarpetta, director mundial de Employment, Labour and Social Affairs de la entidad internacional. A esto agregó que "otro punto importante es la participación laboral. En países donde trabajan más mujeres, es común que bajen las horas promedio, porque estas tienden a trabajar a medio tiempo o menos que los hombres", concluyó el especialista.

SEGUIR LEYENDO
Tags: encuesta Estudio trabajo