Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de diciembre de 2018

Chef Ciro Watanabe: "La comida tiene que tener cadáver, si no, no es comida"

El dueño del restorán Osaka también reveló qué alimentos no come por su color.

El destacado chef peruano Ciro Watanabe llegó a Chile en 2009 a impulsar la comina nikkei, una fusión de la cocina peruana y japonesa. Actualmente es dueño del restorán Osaka, que el 2018 fue nombrado entre los 50 mejores locales de Latinoamérica, y hoy ha generado polémica por unas declaraciones que realizó respecto a su dieta alimentaria. 

"A mi novia le encantan los vegetales. Le hago ensaladas. Con ella ahora yo como más vegetales también, aunque siempre con un poquito de muerto al lado. Para mí la comida tiene que tener cadáver, si no, no es comida. Al igual que una comida sin alcohol, para mí es desayuno. Y el desayuno debiera ser con mimosa", sostuvo Wataname en conversación con La Segunda. 

Además, en la entrevista fue consultado respecto al hecho de que no come alimentos de ciertos colores. "No es tan así. Me puedo comer una mandarina, me puedo tomar un jugo de naranja, puedo comer una zanahoria si viene en un guiso, pero me cuesta tomar una crema de zanahoria o de zapallo, por la textura y el color", comentó. 

"Los camarones de río me encantan, pero el color... me da cosa. No como camarón por el color. Puedo hacer platos con camarón y saber que están buenazos, pero no me los pido. Me pasa igual con lo blanco. No puedo tomar leche. Los quesos me encantan, pero a veces tengo que cerrar los ojos para comerlos", agregó. 

Ciro Watanabe, en paralelo a su restorán, ha colaborado con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Bocas (Juaeb). 

SEGUIR LEYENDO