Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de mayo de 2017

Cero acoso: cancillería aconseja a los hinchas de la Roja no piropear a las mujeres en Rusia

Porque el machismo debe parar en todo el mundo.

Queda menos de un mes para el comienzo de la Copa Confederaciones Rusia 2017, donde la Selección Chilena brillará como una de las estrellas de la competencia. Por esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores presentó una lista de recomendaciones para los hinchas que viajen a acompañar a la Roja a tierras euroasiáticas.

El listado lleva por nombre "Código de conducta para los fanáticos" para las ciudades de Moscú, Kazán, Sochi y San Petersburgo. Si bien algunos consejos pueden parecer a simple vista una obviedad -ya que muchos están incluso contemplados en las leyes chilenas- lo que se busca es evitar un mal rato a los chilenos durante el torneo.

Entre las conductas que se sugiere evitar, se encuentra "no piropear a las mujeres",  acción que es penada por ley en Rusia. Además, en el país del vodka no existe la costumbre de "piropear" a las mujeres en la calle y el hecho es considerado como inapropiado, especialmente, en ciudades como Kazán, donde la gran mayoría de la población es musulmana.

Más allá de que el acoso callejero sea penado por ley en Rusia, este tipo de acciones que denigran a la mujer no deben seguir ocurriendo. Como país debemos entender la gravedad del asunto y tener claro que son acciones que debemos eliminar del diario vivir. 

Revisa éste y otros cinco recomendaciones entregadas por la cancillería a continuación: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Mujeres piropo Rusia Selección Chilena