Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de diciembre de 2018

Cecilia Pérez y asesinato de Catrillanca: "Cometimos un error porque le creímos a carabineros mentirosos"

"Ya está acreditado, fueron agentes del Estado los que lo mataron", sostuvo la vocera de Gobierno en Esto no es Plaza Italia.

La mañana de este viernes, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, visitó Esto no es Plaza Italia, donde se refirió al caso de Camilo Catrillanca y la sensación que existe dentro del Ejecutivo respecto de cómo se manejó el hecho desde las primeras informaciones. 

"Hay dolor e indignación del gobierno y de parte mía", comenzó diciendo la secretaria de Estado. "Dolor por la muerte de un joven mapuche asesinado a mansalva. Dolor por una institución tan querida y necesaria para el país como es Carabineros de Chile cuando un grupo de funcionarios, no todos, miente, obstruye a la justicia y la investigación y, en definitiva, mancillan el honor de todos los carabineros de Chile", añadió la vocera.

"Ya está acreditado, fueron agentes del Estado los que mataron a Camilo Catrillanca", enfatizó Pérez. "El gobierno ha dicho que cometimos un error porque le creímos a carabineros mentirosos, porque esa es la verdad, pero dándonos cuenta se tomaron las acciones del caso", añadió.

Revisa el momento aquí

SEGUIR LEYENDO