Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de agosto de 2018

Cecilia, la incomparable: "Intelectualmente, las mujeres aplastamos a los hombres"

La cantante de la Nueva Ola también declaró estar a favor del aborto.

Una de las cantantes más icónicas de los años 60 es la de Cecilia, la incomparable, quien una vez más alzó la voz pero esta vez para hablar de temas como el aborto, el feminismo y la música moderna. 

En conversación con El Dínamo, expresó que "las mujeres estamos en todo nuestro derecho de tener las mismas oportunidades que los hombres".

Agregó que "los hombres son superiores a nosotras en la condición física, en la fuerza, pero intelectualmente, las mujeres los aplastamos. Y que no se sientan ofendidos, porque es la verdad, ellos tienen que reconocer".

Sobre la industria de la música y el machismo, Cecilia Pantoja explicó que "la mujer estaba conceptuada como la empleada de la casa, nada más, era algo así como una asesora del hogar. No se le permitía tener una profesión".

La cantante de "Baño de mar a medianoche" también declaró su postura a favor del aborto. "Tiene que ser libre, es tan 'de uno', es tan 'de la mujer'. la mujer tiene sus derechos, y peleamos por esos derechos, ahí está el feminismo".

Además, declaró que le gusta el trap, que ve la serie Merlí y que le encantaría viajar a Cuba. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: cecilia la incomparable feminismo