Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de septiembre de 2018

Cathy Barriga se defiende tras acusación de millonario gasto municipal en peluches y joyas

El municipio de Maipú hizo una polémica compra de 15 mil peluches de sus mascotas municipales y mil collares con cristales Swarovski.

"He tenido que interrumpir mis actividades porque no puedo hacer vista gorda con lo que está pasando con ciertos temas", comenzó diciendo Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, por las acusaciones de un millonario gasto municipal que se hizo en una compra de peluches y joyas.

Según reveló ayer un medio comunal, el municipio habría gastado 50 millones en la compra de 15.000 peluches de sus mascotas comunales y otros 15 millones en collares con cristales Swarovski.

"Hay una falta de conocimiento increíble", explicó Barriga diciendo que ella optó por regalar collar ya que "Maipú renace" y porque eran más llamativos y económicos que los tradicionales galvanos que se entregan al reconocer a un vecino.

"Años anteriores se gastaban $110 millones de pesos en reconocimientos. Yo anualmente gasto $50 millones", argumentó.

Tras explicar lo de los collares con cristales Swarovski, se refirió a los peluches. "Tiene que ver con un mensaje de educación, acercamiento y cuidado del medio ambiente. Incentivar también las matrículas de nuestros establecimientos municipales".

"Todos tienen a Renacín y Smapina, ellos proyectan el cuidado del medio ambiente y el agua", aseguró.

En el mismo video que subió a su cuenta de Instagram, también tildó de "parásitos" a algunos concejales de la comuna que recurrieron a Contraloría por este tema. "Cuando hay personas, me refiero a concejales y diputados, que van a Contraloría todas las semanas por "a", por "b", por "c" (motivos) para pedir la destitución... la verdad es que deja mucho que desear".

Acusan a Cathy Barriga de comprar peluches y joyas con dineros destinados para educación

27/09/2018 El medio comunal LaBatalla.cl denunció que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, gastó el dinero destinado para mejorar los establecimientos municipales en peluches y joyas. En la publicación se adjuntó una imagen de la factura recibida por la compra de "material didáctico educativo", que consiste en "juegos de gimmicks dobles" por el monto de $54 millones en 15.000 muñecos de las mascotas de la comuna.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Denuncia