Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de junio de 2018

Cathy Barriga desafía postura de Contraloría y vuelve a utilizar una caricatura de ella misma: "Tendrán que acostumbrarse"

La alcaldesa, al parecer, no dará pie atrás sobre el uso de su imagen.

La Contraloría envió un comunicado a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en donde solicitaba que dejase de usar caricaturas de ella misma para difundir actividades de la comuna. 

La postura de Contraloría es que es la institución y no la autoridad comunal la que presta los servicios anunciados, como podría llegar a entenderse en casos de "excesiva explotación de su imagen, de manera que no corresponde que la divulgación o difusión incluya imágenes o frases alusivas a aquellos".

Cathy Barriga tendrá que dejar de usar caricaturas de ella misma para promocionar actividades municipales

28/06/2018 La Contraloría General de la República le pidió a la alcaldesa de Maipú abstenerse de utilizar su imagen, ya sea como fotografías o como caricaturas. Era usual ver afiches en Maipú y en las redes sociales de la comuna que difundían actividades municipales utilizando caricaturas de distintas personas, entre ellas de la alcaldesa Cathy Barriga.

Tras ello, lejos de acatar el fallo, la alcaldesa desafió al ente contralor a través de un video en redes en el cual mostró todas las fotografías de ella que aparecen en la cuenta pública y sentenció que "quien está molesto con que esta alcaldesa esté tan comprometida con este proyecto y la comunidad que tendrá que acostumbrarse porque esta alcaldesa está 100% comprometida".

Además de eso, subió a su cuenta de Instagram una nueva caricatura de ella misma. 

Buenas noches, Mil gracias por tanto cariño ❤️

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga) el 28 de Jun de 2018 a las 9:00 PDT

SEGUIR LEYENDO