Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de julio de 2018

Caso de Nicolás López llega a la justicia: Fiscalía Oriente inicia investigación de oficio

Se investigará si hay delitos en los actos cometidos por el director de cine.

Fue un reportaje de la revista Sábado que dejó ver una serie de abusos por parte del director Nicolás López, quien se defendió a través de un video. Sin embargo, estas acusaciones ahora estarán en manos de la justicia. 

La Fiscalía Oriente decidió iniciar una investigación de oficio para aclarar penalmente si los actos denunciados por ocho actrices son delitos. El persecutor jefe de esa zona, Manuel Guerra, indicó que "le he pedido a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación, hay varias formas para iniciar una investigación, una de ellas es la que permite al Ministerio Público frente a actos que podrían ser constitutivos de delitos el ordenar una investigación con la que se determine si existe o no un delito que pueda ser imputado".

Además, Guerra anunció que se le prestará ayuda a las víctimas del cineasta, quienes podrían ser citadas para colaborar con la investigación. "El testimonio de víctimas siempre será muy relevante al momento de determinar la configuración o no de los ilícitos que se indaguen", dijo el Fiscal. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: nicolás lópez