Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de julio de 2018

Caso Caval: Natalia Compagnon fue condenada a 541 de presidio menor en su grado medio

Además, deberá pagar una multa de más de veinte millones de pesos.

Luego de tres años desde que ocurrieron los hechos que dieron origen a la causa llamada Caso Caval, hoy Natalia Compagnon, nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet, fue condenada como autora de un delito tributario consumado. 

Por ello, deberá pagar 541 de presidio menor en su grado medio más una multa del 200% del perjuicio fiscal, es decir,$23.660.402.

Además, no podrá ejercer cargo público durante la duración de la condena. Por cumplir con los requisitos que estipula la ley, la pena de cárcel se sustituye por remisión condicional por el mismo período. 

"Si la sentenciada no tuviere bienes para satisfacer la multa impuesta, podrá el tribunal de ejecución imponer, por vía de sustitución, la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad. Para proceder a esta sustitución se requerirá del acuerdo de la condenada. En caso contrario, el tribunal antes referido impondrá, por vía de sustitución y apremio de la multa, la pena de reclusión, regulándose conforme a las reglas generales de conversión, previa mutación de la multa a unidades tributarias mensuales", consigna el fallo.

Revisa a continuación la lectura de la sentencia: 

SEGUIR LEYENDO