Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de agosto de 2018

Cartel en creolé en Hospital de Talca indignó a usuaria: "Esto es el colmo. Que los inmigrantes aprendan español"

El letrero explicaba los derechos de los pacientes.

 "El colmo". Con esa expresión comenzó el comentario que la usuaria Paula Alejandra Torres Cerda subió a su Facebook. El reclamo era motivado por un letrero de los derechos de los pacientes que fue colocado en el Hospital Regional de Talca. 

Lo que le molestó a Paula Alejandra era que, según su relato, habían sacado el cartel que estaba en español y lo reemplazaron por uno en creolé.

"¡Yo no entiendo ni quiero aprender Creole! ¿Y por qué mejor no ponen letreros en mapudungun, aymara o quechua?" y agregó que "la plata de mis impuestos debería ser usada para incluir primero a los pueblos originarios de Chile, no a inmigrantes que no se esfuerzan por integrarse".

Su reclamo continuó: "Me da rabia, asco, indignación y pena. Primero no vulneren mis derechos al sacar lo que está en español, segundo apoyen a nuestros pueblos originarios y después que los inmigrantes aprendan español".

Para terminar, la indignada usuaria dijo que "si no hablan el idioma y no se adaptan, ¿a qué vienen? No les hacen un favor a los haitianos tampoco! No los integran", remató. 

 Revisa el reclamo completo y la fotografía del cartel a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Denuncia Inmigración Inmigrantes