Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de octubre de 2017

Carta escrita en el 'Titanic' es subastada en 164 mil dólares

En el documento se relata la vida de lujo del barco.

Los mitos e historias que rodean el barco 'Titanic' (incluyendo la película) siguen creciendo hasta nuestros días. Ahora se supo que un empresario que viajaba en el barco escribió a su madre un día antes que el transatlántico naufragara hace ya 105 años.

El documento se subastó el pasado sábado por 164.000 dólares, una cifra récord en la localidad británica Devizes. El autor murió cuando el "Titanic" chocó el 14 de abril de 1912 con un iceberg y se hundió poco después.

El escrito, en el que se nota la huella del agua, fue hallado en un cuaderno de notas del mismo empresario, Alexander Oskar Holverson. En la carte se detallaba la emoción del hombre por estar en Titanic. "El barco es gigante y parece un hotel con dotación palaciega". Además, escribió que había conocido "a la persona más rica del mundo", John Jacob Astor. "Parece una persona cualquiera", describía en la misiva.

En el evento también cambió un manojo de llaves de un camarero que sobrevivió al hundimiento del entonces el barco más grande del mundo. Por estas llaves se pagaron más de 100 mil dólares y además, se subastaron dos fotografías del "Titanic", que también se subastaron por 31,6 mil dólares.

 

SEGUIR LEYENDO