Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de noviembre de 2016

Carolina Lavín explicó las razones de su renuncia a ser concejal para competir en las parlamentarias

Lo bueno es que después de esta entrevista, quedaron claras las razones de la renuncia.

Unas 12 cartas llegaron a la oficina de la concejala por Santiago, Carolina Lavín, para pedirle que fuera algo más, algo como diputada. 12 cartas de los más de 5 mil votantes que la apoyaron en las elecciones municipales del 23 de octubre pasado. 

Esa fue una de las razones que la llevaron a renunciar a ser concejala por un nuevo periodo para poder competir en las elecciones parlamentarias del próximo año, donde luchará por un puesto en la Cámara de Diputados

Marco y Marcelo estaban más que preocupados por esta situación. Se sentían como un novio abandonado en el altar, así que decidieron llamar a Carolina.

"Yo quería ser candidata a alcaldesa, pero no resultó por distintos motivos", dijo la militante de la UDI, quien aclaró que "apoyé a Alessandri y nos fue bien a los dos. A raíz de esto, el partido me pidió que fuera de candidata a diputada. La gente me decía la queríamos ver como alcaldesa, ahora la queremos ver como algo más. No es que no me guste ser concejal". 

Pero el camino de concejala a diputada no ha estado excento de críticas, incluso, de su propio partido. "Esta decisión no la tomé sola. La tomé con los vecinos que me apoyaron. Los que me critican no son los que me apoyaron", dijo Lavín.

Además agregó que "los concejales tenemos un rol muy poco relevante en la vida política", que es el de fiscalizar al alcalde de turno. El problema para Carolina, es que con el tiempo se ha vuelto cercana al edil electo, Felipe Alessandri. "Es muy difícil fiscalizar a alguien con quien somos prácticamente amigos. Hay que fiscalizarlos, pero cuesta mucho más", aseguró.

Escucha la entrevista completa ACÁ.

SEGUIR LEYENDO