Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de agosto de 2018

Cardenal Ricardo Ezzati delegó cargo de gran canciller en la Universidad Católica

El rector Ignacio Sánchez dio a conocer la decisión del arzobispo de Santiago.

El cardenal Ricardo Ezzati delegó sus funciones como Gran Canciller de la Universidad Católica. Así lo informó la propia casa de estudios, junto con el anuncio de que el gran vice canciller Tomás Scherz asumirá las atribuciones del cargo.

Fue el rector de la UC, Ignacio Sánchez, quien se encargó de informar la decisión del arzobispo de Santiago a la comunidad universitaria. En esta línea solicitó "comprensión y apoyo a la decisión del Gran Canciller, así como su plena colaboración a la labor del Padre Tomás en estas nuevas responsabilidades".

Por su parte, la iglesia afirmó a través de un comunicado que la decisión de Ezzati, tomada el pasado 3 de agosto, se enmarca en las "altas exigencias que la conducción de la Arquidiócesis de Santiago está demandando en estos momentos, considerando la designación de cuatro de sus obispos auxiliares como administradores apostólicos de cuatro diócesis vacantes".

El anuncio se hace a sólo días de que Ezzati desisitiera de presidir el Te Deum Ecuménico del próximo 18 de septiembre. Todo esto además, en medio de la polémica en la que se ve envuelto tras ser llamado a declarar en calidad de imputado por el encubrimiento de casos de abuso sexual en la Iglesia Católica en nuestro país. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Iglesia Católica