
Jueves 21 de diciembre de 2017
Jueves 21 de diciembre de 2017
Mientras los padres compraban en el mall, el lactante de cuatro meses y un niño de 10 años quedaron en el auto.
A solo pocos días del fallecimiento de un menor que quedó por ocho horas al interior de un auto en la comuna de Ñuñoa, Carabineros rescató a dos niños que quedaron encerrados dentro del vehículo en el centro de Villarrica.
Un niño de 10 años estaba durmiendo, pero la lactante de solo cuatro meses comenzó a llorar, lo cual alertó a los funcionarios de la Séptima Comisaría que realizaba patrullajes preventivos por la navidad en ese sector. .
"Un lactante de cuatro meses que se encontraba llorando y presentaba algunos signos de sofocación debido a las altas temperaturas. Esto motivó también la llegada de transeúntes al lugar, quienes también prestaron la ayuda para hidratar a los menores e incluso al lactante se le efectuaron el cambio de pañales", dijo el mayor Álvaro Martínez.
"Por diversas diligencias efectuadas se logró ubicar a los padres, quienes llegaron al lugar manifestando que se encontraban realizando compras en el centro comercial", recalcó.
Según la información de parquímetros, los menores habrían estado entre 40 minutos y una hora dentro del vehículo. Los padres de los menores quedaron citados al Juzgado de Familia de la comuna.